Depilación en las diferentes partes del cuerpo

En nuestra cultura es común que las mujeres utilicen diferentes técnicas para eliminar el vello corporal. Debido a los valores sociales que consideran que la presencia de vello da una imagen poco femenina y poco atractiva, y hasta es un símbolo de falta de higiene en algunos casos.

Los hombres, si bien no están tan condicionados por la sociedad a deshacerse de los vellos indeseados, también están preocupándose por eliminar este exceso de vello en las diferentes partes del cuerpo.

Las mujeres usualmente se depilan el rostro (incluyendo las cejas y sobre los labios), las piernas, la zona del bikini (como en la depilación brasilera), las axilas y los brazos.

Los hombres suelen depilarse el pecho, la espalda, la barba y el bigote, las orejas y nariz y en algunos casos el pubis.

En algunos casos la depilacion puede ser una necesidad que va más allá de motivos estéticos, un exceso de vello corporal puede significar la existencia de una enfermedad llamada hirsutismo, si sospecha padecer este problema debe consultar a su médico.