Depilación de piernas

Toda mujer que desee verse atractiva y femenina debería depilarse las piernas. Por lo general, hombres y mujeres valoran el aspecto, la suavidad y la tersura de las piernas depiladas (en una mujer).

Desde la adolescencia, chicas y mujeres de todo el mundo utilizan distintos métodos de depilación para deshacerse de los molestos pelos de las piernas. Algunas de las técnicas de depilación que se utilizan ofrecen resultados duraderos (especialmente los métodos de depilación definitivos), mientras que los resultados de otras técnicas de depilación deben realizarse con bastante frecuencia para ser efectivas.

En diferentes épocas del año y especialmente cuando hace calor, las mujeres se ponen prendas que dejan al descubierto la mitad o prácticamente toda la pierna. Por ello y especialmente durante esta época del año, tienen que depilarse las piernas frecuentemente, especialmente la parte que va desde los talones de los pies hasta las rodillas. Durante el verano, época de bañadores y minifaldas, lo habitual es que las mujeres se depilen toda la pierna, es decir, además de la parte inferior, también la parte superior que va desde la rodilla hasta la cadera. Otras mujeres que lucen sus piernas todo el año, por ejemplo, deportistas, bailarinas, etc., deben cuidar especialmente la depilación en toda la pierna, todo el año.

Métodos recomendados para la depilación de piernas

  • Cera depilatoria: Este es uno de los sistemas más utilizados para la depilación de las piernas. Una de las mayores ventajas que ofrece este método de depilación es que, cuando se utiliza de forma habitual, el vello crece con menos fuerza y cada vez más fino. La cera caliente puede ser aplicada de forma casera y resulta práctica y económica. La irritación y el enrojecimiento asociados a este método son casi inexistentes. La cera fría puede ser una opción para las pieles muy sensibles.
  • Depilación con azúcar: La depilación con azúcar comparte algunas de las ventajas de la depilación con cera depilatoria. Además de ser muy efectiva, posee el valor añadido de que deja la piel mucho más tersa y suave que la cera depilatoria. Es un sistema rápido y sencillo y puede ser utilizado en el hogar.
  • Afeitado: La maquinilla de afeitar es uno de los métodos más populares para la depilación de las piernas en todo el mundo. Ofrece excelentes resultados y resulta muy cómodo. Solo tendremos que asegurarnos con contar con los elementos necesarios (cuchillas de afeitar bien afiladas, crema o espuma de afeitar, y lociones para suavizar la piel). Otra buena opción para depilar las piernas es la maquinilla eléctrica.
  • Depilación láser: La depilación láser ofrece buenos resultados en la eliminación de vello de las piernas. Al contrario de la creencia popular, este sistema no garantiza una depilación definitiva; solo una reducción del vello por un periodo muy prolongado.
  • Depiladoras eléctricas: Si bien muchas usuarias se quejan de dolor en los primeros usos. Resultan especialmente efectivas si no permitimos que el vello crezca demasiado. Puede ser realizada en cualquier momento y en cualquier lugar. Con estas maquinillas tendremos la posibilidad de eliminar vellos muy finos que no desaparecen fácilmente con otros métodos (como la cera).

Métodos no recomendados para la depilación de piernas

  • Pinzas de depilar: Tal y como sucede en otras zonas del cuerpo que son demasiado amplias, la utilización de pinzas de depilar para la eliminación del vello de las piernas está desaconsejada. Además de resultar dolorosa, exige demasiado tiempo y dedicación.
  • Crema depilatoria: Las cremas depilatorias para eliminar el vello de las piernas no es uno de los mejores métodos para esta zona del cuerpo. Las cremas depilatorias contienen productos químicos que pueden dejar pequeñas quemaduras en la delicada piel de las piernas. Por otra parte, no ofrecen resultados homogéneos.
  • Electrólisis: La extensión de la zona a depilar en las piernas es tan grande que algunos métodos, como la electrólisis, resultan casi impracticables por la cantidad de tiempo y los costos asociados al mismo. La alternativa a este método suele ser la depilación láser, que ofrece resultados semi-permanentes.