Depilación de brazos

Los brazos de un hombre con mucho pelo pueden resultar atractivos para algunas mujeres. Por lo general, esto se percibe como una señal de masculinidad y de fuerza viril. Pero sin embargo, el pelo en los brazos de las mujeres, se considera muy poco atractivo. Para muchas mujeres la presencia de pelo en los brazos puede llegar a resultar muy incómoda porque en determinadas épocas del año, éste será muy visible. Esto es especialmente el caso cuando el pelo de los brazos es oscuro. En estos casos, la mayoría de las mujeres opta por utilizar algún método de depilación para eliminar este pelo. Dependiendo de la tonalidad del pelo (claro u oscuro), éste pasará más o menos desapercibido. En muchos casos, el exceso de pelo en los brazos femeninos puede venir acompañado de inseguridad y de problemas de autoestima. Las buenas noticias es que si se utiliza alguno de los sencillos métodos para depilar los brazos, se podrá solucionar el problema en el acto.

Según la cantidad y el color del pelo, podremos poner en práctica distintos sistemas de depilación. El objetivo a alcanzar será la eliminación parcial o total del pelo de los brazos o hacerlo menos visible.

Métodos de depilación recomendados para la depilación de brazos

  • Cera depilatoria: Este es uno de los métodos más económicos y efectivos para la depilación de brazos. Ofrece resultados a largo plazo y resulta muy práctico. Hay quienes recomiendan la utilización de cera tibia o cera fría.
  • Depilación láser: La depilación láser ataca los folículos pilosos con altas temperaturas. En el caso de los pelos de los brazos puede ofrecer una notable reducción en la cantidad total de pelos. Puede ser bastante efectiva y, si bien no es de las opciones más económicas, tampoco resulta tan costosa como la electrólisis.
  • Decoloración: Si bien no es— estrictamente hablando— un método de depilación, la decoloración de los pelos de los brazos es muy utilizada por las mujeres. Aquellas que tengan pelos de tonalidad oscura podrán disimularlos empleando sustancias decoloradoras o tintes para el pelo. Es una alternativa rápida y sencilla para las mujeres que no deseen eliminar los pelos de sus brazos pero que desean que sean mucho menos visibles.

Métodos de depilación no recomendados para la depilación de brazos

  • Afeitado: El afeitado de los brazos tal vez sea uno de los métodos más rápidos para eliminar los pelos no deseados en esa zona del cuerpo. Bastará con aplicar un poco de crema o espuma de afeitar y pasar la maquinilla para, en pocos minutos, tener los brazos libres de pelo. Sin embargo, la principal desventaja es que este método no es una solución duradera.
  • Cremas depilatorias: Por medio de la acción de componentes químicos, las cremas depilatorias eliminan los pelos de una zona por una acción abrasiva. Como tantos otros métodos, en este caso también se trata de una solución temporal. Este método no está recomendado para personas con piel muy sensible o que puedan ser alérgicos a los ingredientes de la crema.
  • Electrólisis: La depilación por electrólisis tiene un excelente índice de efectividad, pero para algunas zonas del cuerpo no está recomendada. Los brazos son una de ellas. Puede ser bastante costoso y doloroso aplicar este método de depilación en esta parte del cuerpo.