Depilación de barba y bigote

El crecimiento de la barba y bigote en los hombres resulta un fastidio para muchos que no desean tener pelo en la cara y que tampoco quieren dedicarle un tiempo todos los días al afeitado. Muchos de estos hombres, que no tienen tiempo o que no quieren depilarse consideran la posibilidad de eliminar el pelo de la barba y bigote de forma permanente.

Otros hombres recurren a métodos de depilación permanente o semi permanentes de barba o bigote con la intención de modelar su barba o bigote con una forma especial. En estos casos, es importante tener en cuenta que la forma de la barba o bigote debe ser acorde a las características de cada rostro, a la forma y al tipo de pelo. Existen tipos, formas o estilos de barba que son adaptables a varios tipos de rostro, pero por lo general se recomienda el uso de formas que suavicen o no resalten algunas características como caras largas o bordes endurecidos. Otro factor a considerar en el momento de moldear la barba o bigote será la longitud que se desea en el pelo.

Muchos de los hombres que deciden depilarse la barba y el bigote también recurren a la depilación para eliminar pelos indeseados en la parte alta del cuello o para quitar los antiestéticos pelos del entrecejo. La cantidad de opciones con las que podemos experimentar es casi ilimitada, pero de todos modos puede ser útil pedir el asesoramiento a un experto en estética.

Métodos recomendados para la depilación de barba y bigote

  • Depilación láser: Es un método bastante efectivo para reducir la presencia de vello facial en el hombre. Para la eliminación semi permanente de la barba pueden requerirse de 3 a 5 sesiones, a lo largo de algunos meses.
  • Electrólisis: La depilación por electrólisis ofrece resultados permanentes para los hombres que deseen eliminar toda su barba o moldearla con un estilo en particular. Es el sistema más preciso y efectivo de depilación permanente.
  • Afeitado: El afeitado es el método clásico y de toda la vida que utilizan los hombres para eliminar la barba y el bigote. Se trata de un método rápido y efectivo, pero se hace necesario utilizarlo de manera cotidiana. Las maquinillas eléctricas de afeitado también resultan ideales para aquellos hombres que tienen una piel muy sensible.

Métodos no recomendados para la depilación de barba y bigote

  • Pinzas de depilar: Si bien este método puede llegar a ser muy preciso y efectivo a corto plazo, no es recomendable para la eliminación total o parcial de los pelos de la barba y/o del bigote en los hombres, ya que puede llegar a ser muy doloroso y causar irritaciones en la piel.
  • Cremas depilatorias: Las cremas depilatorias están formuladas para eliminar vello facial fino. La barba masculina no cumple con estas características, por lo que estos productos no resultarán apropiados en el hombre, en la barba o bigote.