Depilación de axilas

Las mujeres que se depilan las axilas lo hacen por lo general por razones estéticas. Además de las razones estéticas, existen otros motivos por los que se recomienda la depilación de esta zona del cuerpo. La depilación de las axilas puede reducir considerablemente la transpiración y con ello la probabilidad de que proliferen bacterias. Por otra parte, en actividades como la natación, los deportes y la danza la depilación de las axilas es un requisito indispensable.

Al acercarse el verano, la depilación de las axilas se convierte en algo necesario. Las mujeres desean lucir camisetas de tirantes y trajes de baño, y las axilas con vello no son muy atractivas. Por ello, muchas mujeres recurren a alguno de los métodos de depilación de axilas.

Después de depilar las axilas, es posible que sea necesario utilizar algún método adicional para eliminar los riesgos de manchas o axilas oscuras. Por lo general, este tipo de problemas aparecen si se realizan estas depilaciones con mucha frecuencia. Al utilizar un desodorante en crema o en aerosol habrá que asegurarse de que éste no tenga componentes irritantes para la piel. Existen productos cosméticos que ayudarán a reducir las manchas oscuras que pueden quedar como resultado de la depilación de axilas.

Métodos recomendados para la depilación de axilas

  • Cera depilatoria: La depilación de axilas con cera depilatoria es uno de los sistemas más aceptados para eliminar el pelo en esta zona del cuerpo. Para la depilación de axilas por lo general se utiliza cera tibia. Una vez aplicada, y cuando ha disminuido su temperatura, se puede retirar en la dirección de crecimiento del pelo.
  • Afeitado: El afeitado de las axilas es un método rápido y efectivo pero temporal. Una vez que el pelo aparece nuevamente sobre la superficie de la piel será necesario repetir el afeitado. Las mujeres que decidan afeitarse las axilas podrán hacerlo con maquinillas de afeitar o con máquinas de afeitar eléctricas.
  • Depilación láser: La depilación láser puede ser utilizada perfectamente para la eliminación de pelos en las axilas. Si bien el índice de efectividad no es tan alto como el de la electrólisis, es uno de los mejores métodos de depilación casi permanentes.
  • Electrólisis: La depilación por electrólisis ofrece la posibilidad de la eliminación total y permanente de la actividad de los folículos pilosos sobre las axilas. Es uno de los pocos métodos de depilación definitiva que están garantizados. Una de las desventajas de la depilación por electrólisis es su elevado precio y el tiempo que demanda si hay mucha cantidad de pelo a eliminar.

Métodos no recomendados para la depilación de axilas

  •  
    Pinzas de depilar: Muchas mujeres se depilan las axilas utilizandopinzas de depilar. Este sistema puede ser efectivo, pero no resulta demasiado práctico y suele ser doloroso, ya que la piel de las axilas es muy sensible.